A partir de los materiales que se nos facilitan, sobre todo de unos vídeos, se puede percibir con claridad que la programación y la robótica no son algo extraño en algunos centros de España.
Con los robots se crean entornos de aprendizaje interactivos, según Olga Sans. Los alumnos están motivados.
Integrar la robótica dentro de las distintas áreas, será una herramienta más para acceder a los contenidos curriculares: planteando retos educativos que tienen que resolver programando robots. Esto supone poner en práctica habilidades como indagación, experimentación, etc., además de áreas como Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales...
Los robots son sueños que tienen los niños y permiten llegar a niveles impensables de aprendizaje y desarrollo, al mundo científico sin darse cuenta.
El pensamiento computacional compensa ciertos aspectos en el proceso de enseñanza-aprendizaje:
El pensamiento computacional compensa ciertos aspectos en el proceso de enseñanza-aprendizaje:
- Desarrolla habilidades que de otra manera no se lograrían incentivar: manipulativas, razonamiento científico, emocionales.
- Motiva a los estudiantes para llegar al final del reto propuesto.
- Fomenta capacidades importantes que acaban influyendo en su vida diaria: organización, experimentación, cooperación, perseverancia.
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